Descripción enviada por el equipo del proyecto. Estructura en Concreto armado, Cortina de vidrio y ventanas en aluminio laqueado, Cristales de baja emisión calórica, Estuco veneciano , Enlucido pigmentado en la masa
El edificio se sitúa al borde del boulevard Périphérique, vía rápida que circunvala París, en el límite entre el tejido de casas suburbanas de Malakoff y el equipamiento urbano y edificios terciarios de gran altura que se han ido instalando a lo largo de esta autovía metropolitana.
El proyecto se inserta en la trama urbana de Malakoff y aprovecha de su situación diagonal respecto a la vía rápida para puntuar el trayecto de la principal arteria de París y asumir su rol metropolitano. El edificio transmite así dos imágenes opuestas a partir de un mismo objeto arquitectónico, según la orientación del flujo vehicular: un volumen transparente y horizontal desde el Este; dos volúmenes verticales y opacos desde el Oeste. La simplicidad de sus formas, las proporciones estudiadas de sus diferentes volúmenes y la claridad en el uso de los materiales y las materias ayudan a su fácil percepción a la velocidad de la circulación automóvil.
El estudio de los detalles, los ritmos de fachada y las transparencias hacia el interior de la manzana responden a una atención particular dada a la escala del peatón.
El edificio esta constituido por dos volúmenes paralelos y desfasados que terminan en esbeltos muros opacos, concebidos como estelas monolíticas ancladas en los taludes del periférico parisino. A la imagen de una piedra preciosa engastada en un anillo, estas “estelas” contienen y protegen la fragilidad y transparencia de su cuerpo acristalado. Los diodos cilíndricos que animan estos muros monolíticos hacen referencia a los carteles publicitarios luminosos de bordean el boulevard metropolitano.
El desfase de los volúmenes permite a su vez la creación de una pequeña plazoleta pública, valorizando la entrada en medio de las calzadas estrechas del Malakoff suburbano. En el lado opuesto, el desfase permite el acceso al espacio público recientemente creado al interior de la manzana, respondiendo a la voluntad de inserción de este edificio privado en el tejido público del suburbio.
Los volúmenes se desfasan igualmente en altura, creando una amplia terraza accesible desde las oficinas de la dirección, desde donde se puede admirar el paisaje fantástico de los tejados parisinos.
Los 6 niveles de oficinas han sido concebidos en “open space” pero pueden ser fácilmente divididos en oficinas individuales. El núcleo de servicios y locales técnicos está situado en la porción de fachada en donde esta prohibido abrir vanos debido a la presencia de una guardería municipal aledaña. Una atención particular ha sido dada a las circulaciones verticales y horizontales, que poseen una iluminación natural incluso en el caso de un cerramiento en oficinas individuales.